Decir sí a demasiados proyectos y la difusión de su tiempo es un contribuidor frecuente a los altos niveles de estrés en el lugar de trabajo. Para combatir esto, se sugiere evitar la presión autoinfligida para complacer a los demás y conocer sus propios límites para que pueda manejar una carga de trabajo razonable. Organice su horario diario, y adhiérase a ella lo más estrechamente posible, incluyendo un par de pausas durante el día para tomar un respiro y recuperar la compostura. Evite saltar entre las tareas, y tratar de mantener la concentración en un proyecto a la vez. También ayuda a romper las tareas de enormes proporciones en partes más pequeñas para que sean más fáciles de manejar.
Beber demasiado alcohol y fumar cigarrillos reduce la energía del cuerpo y puede hacer que te sientas agotado e incapaz de hacer frente a situaciones de tensión en el trabajo, independientemente de la cantidad de alivio que hayas tenido. Se recomienda la construcción de una sólida red de familiares y amigos cercanos que son capaces de escuchar los problemas y ayudar con las responsabilidades personales al trabajo.