2019-02-04

Cómo es realmente vivir con ansiedad severa

Mientras mis amigos y mi familia disfrutaban de los placeres más simples de la vida, pasé años frecuentemente cargados de miedo, vacilación e incertidumbre. A menudo, mis reservas me hacían sentir demasiado miedo de dejar mi casa durante días a la vez.

A los 26 años, me diagnosticaron ansiedad generalizada y trastorno de pánico . La ansiedad es un estado mental que reside en la imprevisibilidad del futuro. Es la percepción pesimista de la víctima que impulsa esta condición de salud mental debilitante.


Todo el mundo experimenta ansiedad en algún momento. Es una parte natural de ser humano. Pero para un estimado de 40 millones de estadounidenses, incluyéndome a mí, la ansiedad se convierte en algo más que una emoción aguda: progresa en un problema crónico.

La ansiedad no es algo que pueda ser erradicado, es algo que necesita ser manejado.

Mi desorden era impredecible. Sin previo aviso, podría pasar de sentirme perfectamente normal a experimentar repentinamente dolores en el pecho, palpitaciones del corazón, hormigueo en los brazos y las yemas de los dedos, mareos y dificultad para respirar. El miedo generalizado de un ataque al corazón dominó mis pensamientos, y con cada momento sentí que me estaba acercando poco a poco a una muerte prematura.

Con frecuencia pasaba las noches durmiendo en mi automóvil en el estacionamiento de la sala de emergencia del hospital del vecindario. Encontré consuelo en mi capacidad de obtener ayuda inmediata si la necesitaba.

El problema de tener ansiedad crónica es que siempre estás ansioso por tener más ansiedad, lo que solo causa más ansiedad. Este extenso ciclo nunca parece terminar. Mi ansiedad era peor por la noche, por lo que la sala de emergencias (y el estacionamiento) se convirtió rápidamente en mi refugio seguro.

Al mismo tiempo, tenía demasiado miedo de estar sola durante el día, optando por viajar solo a 10 millas de mi hogar cuando estaba solo. A veces, incluso salir de casa era una carga. Mi madre, que vivía al otro lado de la ciudad, tendría que hacer periódicamente el trayecto de 35 minutos hasta la carretera interestatal 695 para visitarme y hacerme compañía. Mi vida estaba controlada por mi condición.

Ya no solo tenía miedo de tener un ataque de ansiedad, ahora estaba petrificada de cómo sería mi vida sin medicamentos.

Después de cuatro semanas de visitas al hospital consecutivas, innumerables tomografías computarizadas, electrocardiogramas y pruebas de sangre, mi médico me dijo que mi trastorno de salud mental era tan grave que solo podía controlarse con medicamentos.

Me pusieron de inmediato en Ativan , un medicamento utilizado para tratar la ansiedad, y por primera vez en mucho tiempo, sentí que finalmente tenía el control de mi vida. Cada vez que me sentía ansioso, solo tomaba una pastilla. Parecía bastante simple.

Desafortunadamente, mi cuerpo construyó una tolerancia bastante rápido. De repente, mis 0.5 miligramos dos veces al día se convirtieron en tres por día, que luego se convirtieron en dos a la vez, que progresaron a seis por día, y con frecuencia llegaban a ocho pastillas por día.

Mis temores ahora habían cambiado drásticamente. Ya no solo tenía miedo de tener un ataque de ansiedad, sino que ahora estaba petrificada por la idea de cómo sería mi vida sin medicamentos. Mi temor y temor, junto con mi trastorno y una adicción a las drogas, me llevaron por un camino de abuso de alcohol y una sobredosis posterior. Estaba atrapado en un círculo vicioso de conductas dañinas sin medios de escape sensatos. O eso pensé.

Después de mi sobredosis y algunas semanas más de consumo excesivo de alcohol, finalmente me comprometí a una revisión completa de mi estilo de vida. Mis hijos necesitaban a su padre, y si iba a salvar mi vida, primero tenía que cambiarlo.

Así que dejé de comer productos lácteos , corté la carne roja y los alimentos procesados, eliminé los azúcares refinados e incluso me volví vegano durante unas semanas. Encontré satisfacción en descubrir mi propia trinidad personal de bienestar : yoga, meditación y jugos de frutas y verduras.

Después de aproximadamente un año de coherencia en este nuevo estilo de vida, finalmente tuve mi ansiedad bajo control y pude dejar de tomar todos los medicamentos.

Este proceso me enseñó que la ansiedad no es algo que pueda erradicarse; Es algo que necesita ser manejado. No es una debilidad ni nada de lo que alguien deba rehuir. Es simplemente la forma en que nuestro cuerpo se comunica con nosotros, y depende de nosotros interpretar lo que está diciendo.

Superarlo no es tan simple como pensar positivamente o pretender que no existe. El camino hacia la recuperación se debe recorrer a diario, pero todo comienza con la creencia de que eres más fuerte que tu desorden. Me tomó algunos años descubrir mi fuerza, pero una vez que lo hice, la ansiedad se convirtió más en un pariente lejano que en mi mayor enemigo.




Share:

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario